jueves, 17 de febrero de 2011

Un año, ¿olvidar para continuar?

Hace algunos días este espacio cumplió su primer año, tal vez no sea lo más brillante que se ha leído pero me ha servido para darme a conocer, por lo menos entre mis conocidos.

En este año, el abandono ha estado rondando muy de cerca este Diálogo de Silencios, este año he aprendido más fuera de las aulas que dentro de ellas. He roto corazones y me he roto con ellos, he fumado, he bailado, he besado y dicho groserías.

En este año me puse mi primera borrachera hasta vomitar, he sufrido por amigos y me he dado cuenta que no por compartir momentos que hasta ayer eran imborrables, la gente que me rodea es mi amiga. Tal vez no me entienda, o quizá no es mi deseo darme a entender del todo, pienso que este tema sigue siendo doloroso para mí.

Las decepciones fueron como estaciones del metro y aunque yo también decepcioné a mucha gente, me voy contento, aprendí mucho y de muchos. No puedo irme sin pedir disculpas a quien lastimé, a quien hice llorar, no puedo irme sin darle las gracias a la gente que me hizo levantarme con todo y las 5 materias que me hicieron pensar que la carrera no era lo mío.

Hoy, a un año y cuatro días de la apertura de este espacio, puedo decir que he madurado un poco, aunque me falta muchísimo. No he encontrado la pasión de mi vida, ni el estilo que tantos y tantos escritores ansían, pero por lo menos ya escribo con acentos -jaja-.

Hacer el balance del año no es lo ideal, creo que saldría debiendo y podrían mandarme a la guillotina sin problema, he fallado mucho, pero vamos, lo importante es reconocer los errores y aunque a veces me sale lo "mula" que llevo dentro, he aprendido de ellos y en algún momento llegarán los frutos, esperemos que la pena valga la espera jajaja.

No escribí las vivencias del año, porque fácil, podría escribir una novela o hacer una película y mejorar el género de la tragicomedia. Pero seguramente las personas que están a bordo de este tren y las que ya se bajaron desde hace un tiempo, pueden recordar todo lo que pasó, nadie sabe el porqué, pero a todos nos dejó con un sabor en la boca...

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Wow!! tu si que sabes expresar con la escritura... y pues aunque sólo llevo poco tiempo conociéndote puedo concluir que eres un chico "buena onda" un poco extraño algunas veces, hacedor de locuras y muy divertido.

    Y, de acuerdo contigo, las vivencias de tan solo unos días no se pueden expresar, ya que cada una tiene una historia diferente que contar...

    Cuídate mi buen Héctor... y mucho éxito!!!

    ResponderEliminar
  2. No olvides, quien olvida no aprende y tú sabes aprender, como pocos que conozco.
    Este tren ha pasado por caminos peligrosos. Ha hecho paradas en estaciones inseguras y en ellas ha permitido la entrada a tantos polisontes que los que han pagado su boleto han reclamado robos y molestias, pero el tren sigue su camino.
    Efectivamente, un balance implica tiempo, espacio, saber si se está en números rojos o si hay saldo blanco. Ojalá tengas números rojos, porque son los que obligan a buscar estrategias que permitan salir a flote y levantarse de las crisis.
    Quizá has herido mucho y quizá no has aprendido de ello todo lo que presumes, pero quizá a partir de ahora valores más los aprendizajes que también se obtienen de los buenos momentos y comiences a arrancar más sonrisas que lágrimas. Tal vez descubras que te dejan más.
    El dolor es algo de lo que se aprende, la sinceridad de los amigos es algo que se gana y que cuando se tiene se cuida como el tesoro más preciado. El deshacerte de los "malos amigos" -aunque buenos hayan sido- es algo que implica valor y dolor, pero que es necesario para dejar espacio que se aproveche mejor en la siguiente parada del tren.
    No sabemos qué pasará en este segundo año que empieza a correr. No sabemos cuántas paradas hará, qué gente vas a subir y a cuánta se le acaba el "veinte". Pero sabemos que pase lo que pase, valdrá la pena si da para escribir, ahora, con comas además de acentos.
    Felicidades, un año, es una vida.

    ResponderEliminar
  3. Ruth, gracias por invertir en leña para este muy viejo y en ocasiones precario tren, tus palabras ayudan, y llenan de alegría.
    Si hablamos de crecimiento, estrictamente literario, tú eres la que más me conoce, pienso que hasta con los ojos vendados podrías conocer mi incipiente estilo y hasta mis fallas.
    Gracias por estar conmigo, gracias por tu apoyo y disculpa los malos ratos, que han pululado.
    Deseo que este año sea mejor -jajaja parece discurso de 31 de diciembre- y que siga el desarrollo.
    En este momento se abren las puertas a este tren de vivencias, esperemos que sigas adentro.
    Felicidades a Orquídeas Azules, prometo pasearme por ahí mañana, podría ser buen ejercicio combinarlo con la lectura del siempre complicado, Habermas.
    Esperemos que no me exceda de comas :), ya que si falla eso, va a parecer que tengo hipo cuando lean mis textos jajaja

    ResponderEliminar
  4. Bananna jajaja gracias por comentarme y por decirme que soy bueno expresándome jajaja, pienso que me falta mucho pero a eso le "tiramos".
    Jajaja locuras??? las que nos faltan por vivir, nos queda mucho, mucho camino por recorrer, esperemos que sigamos conociéndonos todos y que esas vivencias inspiren cuentos, crónicas y hasta libros de aventuras jajajaja
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Corrección, mi muy buen ponderado tren, sobre todo reconocerá tus fallas. Jajaja.
    No sé aún hasta qué estación tenga cabida en este tren. No sé si me esté quedando dormida y se me pase la parada, pero sí sé que todos los paisajes que he visto desde sus ventanas, los buenos y los malos, también han hecho de mi año, uno particularmente interesante.
    La leña que he puesto para que siga en marcha, quizá no ha sido suficiente, pero lo ha mantenido caminando, aunque sea en el aspecto literario.
    No es menor el esfuerzo que haces como escritor. Muchos textos leo y tu avance es notable. Ojalá que dentro de un año, las risas y las lágrimas que nos toque compartir, nos hagan ser personas más capaces de amar y de crecer.

    ResponderEliminar
  6. Hey hey!!!
    muy bien tu entradita he!!
    Me gusta tu forma de expresarte y ps coincido contigo en eso de que se aprende mucho más fuera de las aulas que dentro de las mismas, espero sigas mejorando y ps a seguir disfrutando los momentos y vivencias locas :D
    Se te quiere niño!!

    ResponderEliminar