viernes, 15 de junio de 2012

Violencia en el noviazgo
Por Carlos Alaín Luna Alonso

Nuestra cultura occidental ha desarrollado un estilo de vida propio: educación, alimentación, vestido, tradiciones, creencias, aptitudes, valores, etcétera. Esta cultura permite crear una manera de comportarse y de actuar ante su grupo y sobre todo guía la manera en que el hombre se desenvolverá ante situaciones conflictivas que se dan en su entorno en diversas áreas y los subgrupos en los que conviven los integrantes de la sociedad.
 Será preciso considerar el porcentaje de la población juvenil en México, y para ellos se tomó la encuesta que lleva a cabo el Instituto Nacional de la Juventud donde dice que la población joven, de entre 15 y 24 años constituyen casi el 20% de la población total del país, lo cual da pauta para tener en cuenta que ésta población se encuentra en una etapa frágil y a la vez difícil dado que las relaciones de noviazgo ya están en su vida.
Para ello, hay que mencionar que las relaciones en pareja son situaciones que en cierta etapa de la vida se muestran con gran felicidad y serenidad por un periodo, pero cuando en una pareja se da una situación que termina en una agresión, física o psicológica en específico a un solo miembro de la relación.
Para esto el trabajo presenta cómo es que se maneja la violencia en una relación cuando los distintos campos de comunicación que suelen fallar o ser mal descifrados por el otro.
En nuestra sociedad –desgraciadamente– se relacionan de manera natural los conflictos, peleas, palabras duras, sarcasmos hirientes. En ciertos casos se cree que es imposible tener una relación de noviazgo perfecto, y efectivamente, es imposible, pero esa perfección se encuentra mucho más lejos de lo que debiera ser.
Dentro de las relaciones de noviazgo las personas buscan compañía, amor, confianza, apoyo y sobre todo a alguien para hacer su vida más placentera. Eso es motivo suficiente para que alguien decida comenzar una relación de pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario