sábado, 20 de febrero de 2010

Deambulando por ti... Fulgor de Palabras

Es de noche, cansado por la abrumadora rutina que inunda mis días decido entrar al Fulgor de Palabras, en la presentación encuentro que no es un sitio cualquiera, es una oportunidad de salir de ese anonimato en el que vivimos al ser estudiantes de esta carrera.


Paso por la pestaña que tiene el nombre del profesor, es un espacio corto, tal vez porque no es su intención quitarle importancia a los trabajos más sobresalientes de las materias que imparte, es más bien, un espacio de avisos.

Entrando a Géneros III me sorprende la foto del grupo entero, yo, intuyo que fue un grupo muy unido pero ahora eso no es lo más importante.

El texto que más me gustó fue el de nuestra hoy adjunta Irene Castro, que lleva por nombre "Con Tu Aroma Te Reconozco, Chilanga", en él encuentro una forma muy diferente de retratar un poco de esta magnífica ciudad sin recurrir al método cuadrado de la descripción con pelos y señales.

Después de leer los 7 textos me doy cuenta que ya es mas tarde y decido ir por un vaso de leche y algunas galletas –es mejor leer si tienes una botanita que no permite la distracción estomacal- es el turno de Periodismo y Lenguaje Narrativo, estando ahí veo una foto del grupo pero en una pose mas cómica, muchos con un símbolo mexicano por excelencia, las luchas, mi intuición dejo de volar y descubrí que el profesor no es un tipo que solo se limita a aburrir chavos en su clase, sino que permite que se suelten los alumnos.

He llegado a La Cultura Guapachosa -como no leerlo si habla de mi bien amado Froylancito de la Rumba, un profe que quieras o no llegas a querer, su clase siempre llena de anécdotas, los viernes que tocan y por supuesto La Rumba Es Cultura- me deleito al leer la entrevista que le realizó Nadia sobre cultura pero rápidamente termino y me decido a leer Afortunadamente… Hay Besos que Matan, hecho por mi amiga Ruth, en donde se continua con las entrevistas, ahora es turno de la profesora Lucía Rivadeneyra. Esta entrevista abunda en diversos temas pero el más “rico” es el de los besos, “Caray, un beso ¡qué rico!, cómo se antoja en este momento”.

Después de leer lo hecho por los compañeros del taller de redacción y con mi mente merodeando los besos siento que es suficiente por el día de hoy, así es que, con un gratísimo sabor de boca me acuesto en mi cama a esperar a que Morfeo llegue y me lleve a un mundo en donde el pudor no existe, aunque al despertar vuelva a aquella masa pesada y gris conocida como rutina.

http://sites.google.com/site/fulgordepalabras/

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es mi favorito, ya lo dije verdad?

    Te felicito, de nuevo...

    Pronto ya no necesitaras ni revisiones, te estás encontrando. Eso es lo importante.

    Ánimo, vas que vuelas, Héctor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hector!
    io pedi k lo subieras i no m arrepiento no puedo creer k tu hagas algo tan cotidiano en algo con tanta sutileza eso...
    como cuando sopla el viento i sin necesidad de escucharlo bailamos con el...
    diablos
    eres alguien k no tenia ni idea k hiciera algo tan genial algo tan tu ...
    algo vivo!
    a pokas personas les eh admirado su talento
    i tu entras en ellas
    sabes
    mi cigarro se consume
    i io sigo con la boca abierta eres un genio!
    ademas d k no se te empiezo a kerer
    i esto hace k t kiera mas y mas
    haaaaaaaaaaaaaa
    m has inspirado bastante confianza i t estoi dando una llavesita una llave k pokos tienen
    porke no tngo muchos amigos
    con esa llave podras entrar a mi mundo sin tener k pedir permiso en ese mundo tu podras hacer i deshacer lo k kieras DESDE HOI TE CONSIDERO UN AMIGO me sali del tema pero no sabia como decirtelo!
    gracias por todo!
    deverdad
    fuera de ivan i todo te has convertido en alguien al k le puedo ofrecer mi amistad en todo momento
    felicidades hector
    te kiero!♥
    sigue asi
    sigue escribiendo
    son pokos a los k admiro por su talento i tu lo tienes att:yuyukii♥

    ResponderEliminar
  4. Hectorzinho,
    Bom pelo que eu li neste momento e deu a entender que o seu texto se refere a Cidade do México essa cidade maravilhosa,você como sempre propõe a todos a pensar de uma maneira diferente como se quisesse que todos vejam e se perguntem a si mesmo sobre o que você escreveu..
    Você consegue retratar tudo com muito cuidado mais ao mesmo tempo deixa a todos com aquela dúvida como os filosofos fazem..
    Você está crescendo intelectualmente,felicidades
    Beijos Anna Carolina

    ResponderEliminar
  5. Hectocinho, haha.
    Una personalidad inexplicable se apodera de ti, un Don quiza, que no he visto ni conocido desde que tengo memoria.
    Me encantaria decir muchas cosas pero me encuentro en uno de esos momentos en los que las ideas se ocultan o se hechan a dormir, hoy en mi examen, recorde mucho una de esas frases que sueles repetir recientemente, ya te imaginaras a cual me refiero.
    Oh no me lo vas a creer pero hace un momento escuche una voz susurrando algo que me fue dificil entender, tenia un tono amargo y desesperado, fue como si una de mis ideas hablara tratando de que yo le pusiera un poco de atencion, pero no logro descifrar ese pensamiento, aunque siento con seguridad que es una de esas locuras que suelo tener, como aquellos pensamientos malignos y mitomanos que llegue a contarte, aunque dejame decirte que se gozaba, pero no hablemos de eso por ahora, lo dejare para otra bizarra sesion de comentarios.
    Me retiro con un suspiro por cada una de las frases que nos dejas saborear el dia de hoy.
    Un abrazo beijos IvAn Delian

    ResponderEliminar
  6. Héctor!
    Me da un gusto leerte, sobretodo notar que te has lanzado, así, sin miedos, como debe hacerse todo en la vida.
    Se me antoja crear mi blog..mmm...lo pensarè.Me da más gusto saber que en tú camino has encontrado personas especiales que te impulsan con amor y respeto a hacer lo que tú quieres!! Valora mucho eso,cambiará de tono tus días!!
    Abre cada poro a las infinitas posibilidades que otorga ésta inquietante aventura que es LA VIDA.
    Siguo leyendote..
    Con cariño: SOL
    ...de ietra ferit...

    ResponderEliminar
  7. Woow!! (jaja creo aqui tengo que escribir bien verdad?...) bueno pues que decirte hector? Tienes muchisimo talento y lo sabes, y aunque estas solo sean tareas que te gusta publicar, para nosotros son momentos en los que nos dejamos llevar por tu imaginacion y palabras.. y mas que nada por el hecho de ser tu.. gracias por compartirnos esto y no dejes de hacerlo porque nos ayudas a volar un ratito jeje y bueno ya me despido, gracias por seguir compartiendo tus pensamientos conmigo a pesar de la distancia... sabes que te quiero.. aunque no escriba y redacte como tu y sea 1 poco ignorante.. te quiero
    Maria

    ResponderEliminar
  8. Y dale, mi artículo no es el de la chilanga Héctor... es "Con tu aroma te reconozco, chilanga" :P

    ResponderEliminar
  9. jejejejeje perdón Irene jejeje ahora mismo lo cambio :)

    ResponderEliminar
  10. ¿Ves? ¡Qué diferencia!
    Hasta se ve bonito, ¿o no? jaja

    ResponderEliminar
  11. jejejeje muy bonito hartamente bonito xD
    me desvelo x terminar tu trabajo pa mañana xq no hay nada d información, tuve que recurrir al bendito interneiiis jejeje

    ResponderEliminar
  12. aparte de los libros... claro está jejeje

    ResponderEliminar
  13. Esse é um dos textos que mais admiro no teu blog é algo chamativo que relata o teu pais de uma perspectiva diferente e interessante mais muito misteriosa assim diremos
    Eu fico de boca aberta quando eu passo por aqui e o leio..
    Legal,legal está muito mara! beijos
    Anna Carolina

    ResponderEliminar
  14. muito obrigado anny
    esse texto não é o melhor, na verdade, não se diga ajudante do professor -Irene Castro- me contou várias coisas para corrigir o texto frente do grupo, mas que bom que você gostou
    beijos

    ResponderEliminar
  15. :)
    vivendo e aprendendo é normal sempre temos que corrigir algumas coisas beijos
    se cuide
    beijos

    ResponderEliminar