domingo, 14 de marzo de 2010

Primer Invitado...

El día de hoy -en el que he subido mas de la mitad de los textos en existencia y que he recibido cerca de 60 visitas- también tengo el honor de presentarles el trabajo del buen Berny -mi hijo adoptivo- quien a sus 16 años escribe bastante bien .

El siguiente texto nació de una noche de copas, una noche loca, en la que como siempre estábamos los hot rods en nuestra sede principal -ahí en la colonia Rockma- y de pronto el Heitorcinho un poco tomado decidio marcarle a Root, quién por teléfono le leyó un poema a mi pequeño aprendiz xD y éste, ávido de conocimiento pensó a lo largo de una semana para culminar con lo que leerán en unos instantes

Bueno sin mas introducción vayamos de lleno con lo que nos presenta el buen Berns... comenten.

El Amor
Bernardo Ramírez Morales

En fortuna o desfortuna pasó,


La vida lo marcó,

Aunque queramos no todo es color de Rosa,

A veces no entendemos muchas cosas,

Pueden ser tantas y extrañas,

Que como las tomes dejan enseñanzas…





Siempre vas a caer,

A veces tan profundo,

Que ni podrás ver al mundo,

Lo importante y a veces interesante,

Es como levantarte,

Como tratar de salir adelante,

Como asumirlo,

Como enfrentarte….





Recuerda que el tiempo es largo,

Podrá tardar al cicatrizar,

La toalla querrás tirar,

Tus venas reventarán,

La sangre correrá,

Las ideas explotarán,

Pero tendrás que esperar,

A la herida sanar…





Recuerda suspirar y respirar,

Y todo verás tranquilizar…





Luego en medio de dudas,

Tú te preguntas,

¿Seguir o no seguir? ,

Tendrás que decidir,

Ir o no ir…





Será tu decisión,

Causará una gran tentación,

¿Qué pasará? ,

¿Resbalarás? , ¿Caerás?,

Eso no importa , sé que te levantarás,

Y otra cicatriz marcarás,

Que después de un rato te burlarás…





Siempre sigue tu camino,

Nunca lo dejes hasta llegar hasta tu destino,

Y cuando llegues al mismo,

Descansa y transmite enseñanza,

No olvidando mantenerlo,

Cuidarlo y quererlo,

Pero sobre todo amarlo…





Esto es el amor, una eterna aventura,

A veces con dulzuras,

También con amarguras,

Nunca es vacío, siempre deja dudas…





Nunca te rindas,

Tal vez el día que lo dejes de buscar,

La ironía verás llegar,

No sabes qué va a pasar,

Mejor el tiempo aprovechar,

Ya que no sabes cuando va a arribar,

El día en que verás abandonar…





Nunca es tarde para ser feliz,

El mundo está lleno de sorpresas,

Unas son malas otras son buenas,

El misterio está en juego,

Sé feliz….

48 comentarios:

  1. Puff

    ESTOY LLENA DE ORGULLOSAS CICATRICES...

    Yeah, que bien que esa llamadita y esa frase te haya puesto a escribir y a poner en papel lo que un amor te hace sentir...

    Animo jovencito, escribe ud muy bien!!

    Jajaja si nos desquitamos nos bajas el puesto al Hectorin y a mi!!

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. quise decir DESCUIDAMOS jajaj perdón!! ya ves como si nos bajaras el puesto

    ResponderEliminar
  3. jejejeje no pues si ehh ruth jejejeje y ke escribes bn kray xD, oye no t hagas ke tu eres la siguiente, vamos a ver ke tal escribe la teacher, tu di cuándo y como kieras kiero...

    ResponderEliminar
  4. jAJAJAJAAJA... Mañana te paso un texto va? pero de lo que sea? o tiene ud una peticion especial?

    Porque puedo escribir algo que ud prefiera eh!! jaja

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja .... la inspiración me llegó! jajajaja y pues es por ratos! jajajaja
    cuidence mucho ! un abrazo! ... de todos los que he escrito este es mi favoritooooo!!!!!!!!! me encanta! ,,, ni me la creo que yo lo haya escrito!

    Bernsssss,,,

    ResponderEliminar
  6. Sigue escribiendo hijo del suspirito!!

    A los 16 y ya escribes asi? weeee, vas que vuelas!!

    jaja arriba la inspiración!

    ResponderEliminar
  7. Escribe sobre lo que has aprendido cuándo estas con aquel suspirito que siempre busca empaparte de su "sapiencia" aunque claro está que ya sabes todo lo que el te dice

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA lo mejor es la introducción!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajaja estoy que me muero de risa!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA estoy llorandooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja ay padre mío ... de donde sacas tantos chascarrillos! jajajajajaja

    BErnsssss,,,

    ResponderEliminar
  9. hey, me gusto!

    Escribe muy bien. Me dio una bofetada, jeje sí,
    me puso a pnsar en muxo y en nada a la vez.

    Gracias!!! por ponerme a reflexionar en lo que estoy haciendo con mis sentimientos...

    ResponderEliminar
  10. peque!!!
    que felicidad que le pongas palabras a tus sentimientos...
    sigue haciendolo pequeño...
    remember....WE'RE NOT QUITERS!!!
    jajajajaja
    saluditos!!!
    Are* :D

    ResponderEliminar
  11. WAaaaaaaa hola como tas Are! waaaaa pues me entretiene escribir! .... y MUCHO! jajajaja cuidate! gracias , me da gusto que te agradó! un saludo uyn beso! byeeeeee

    BErnsssss

    ResponderEliminar
  12. Mi querido Berny!!!!

    Es un gusto leerte. No tengo el placer de conocerte, pero, con lo que escribes dice mucho de ti!!...

    De verdad me encantó lo que escribisté, me disté una bofetada que me hizo reflexionar en lo que estoy haciendo, en la lucha que tengo...

    Has pensado en abrir tu blog???
    deberias eh, a tus 16 años escribes bien...

    Te felicito y al Dormilón tmb por compartilo xD

    No dejes de hacer lo que te gusta... y no permitas que el miedo al fracaso t impida seguir el juego!!!

    Suerte!!!

    t mando un abrazo...
    att: Marisoul xD

    xoxo

    ResponderEliminar
  13. Qué onda Marisol ! , cómo estás? , como tú dices no tenemos el gusto de conocernos pero gracias por el comentario , me da muchísimo gusto que te haya agradado el poema! , de hecho me encanta que lo lean! , te mando un abrazo! tre deseo lo mejor! y cuidate! y gracias! mil gracias! }

    Bernssss....

    ResponderEliminar
  14. Muy buen carnal :D pero si me permites una "critica constructiva" busca antes de que rime... que signifique algo tanto para ti y con el que el lector se pueda sentir relacionado, eso para mi por lo menos es mas importante a que rime "Lo que significa para ti y lo que puede llegar a significar para el lector" en lo personal un poco mas de melancolia me hubiera gustado mas =) pero en si muy bueno :D eres grosso !!!

    ResponderEliminar
  15. jajaja este es Diego Peiretti! ... yo lo se! jajajaja che we! ajajaja pues a mi me gusta un chorro! , aparte en sí es mi caso! ... lo hice por mí , principalmente , si le agrada a la gente pues que bien! si no pues a escribir otro para ver que hongo! jajajaja ,,,, te digo que este poema es mi caso! ... identico! .. es lo mismo! y pues bueno we si te gusto que bien!


    Bernsssss

    ResponderEliminar
  16. Bernieeeeeee!!!! Que ondaaaa ahha Me gustooooo Me gustooo y esperemoss otrooo xd :p Cuidese Berniee Lo Quieroooo bye bye n_n Atte: Ximena :p

    ResponderEliminar
  17. oye firotis o kmo t diga el julio jejeje a mi no me comentaras mi trabajo? krajoooo ahora el berny ya c robó toda la atención jejeje
    kmo sigue ese tatoo?

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhh berns xD no te estoy criticando :P te estoy diciendo que esta de heuvos, pero que no es mi tipo :P mi tipo es mas " Caí en el abismo de mi obsesión
    bendito paraíso, la fe y mi salvación
    Dudo que la muerte
    cause mas dolor
    el silencio está presente
    En el dulce vacio de tu amor"

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajajajajaj ahorita mesmo iba a checar los tuyos !! y es ferotis de cerati jajajajaja y peiretti jajajaja,ahorita mesmo los checo...llevo tiempo queriendo hacer mi blogspot, varios me han dicho que lo haga, pero me da mucha paja xD, y bien :D sanando y cicatrizando, ya no duele como ayer :P

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué decir?tu poema es bueno.
    Besos
    Au revoir
    Léa S.

    ResponderEliminar
  21. ps abralooo jóven firotis de cerati peiretti, el mío es de puras tareas y ese desmadre pero es pasión por la escritura xD kmara cuidc esa ke tiene abajo del abdomen jejeje me refiero a la cicatriz y a ver ke le parece lo ke escribo, no soy tan romántico como el berny

    ResponderEliminar
  22. ps a mi me gustan de hecho las cosas romanticas jajaja, pero de esas romanticas corta venas :P

    ResponderEliminar
  23. palabras llenas de verdad no ai mas que saber sacar de todo un aprendizaje y saber disfrutar cada momento de la vida sea con familia o con el amor de tu vida y hasta con esas personas que se aborrecen pero te sacan risas, risas de burla, risas de nervios, es lo mas hermoso que yo he encontrado, saber reirte de lo q tienes enfrente, hasta de uno mismo, llena el alma de pureza y franqueza, llena tu mirada de brillo, ese brillo del que unos cuantos se fijan y transmites la misma pureza y alegria, no existe nada mejor que encontrarte con alguien que ni conoces y te transmita tantas cosas con unas cuantas palabras y mejor aun con una sola mirada.

    felicidades sigue escribiendo, que no existe mejor cura que sacar las cosas de esa forma no sabes como te limpian el alma

    mnk.

    ResponderEliminar
  24. esta bien lindo tu poema! wooow encerioo! sigue escribiendo SOY TU FAN!

    daniela!

    ResponderEliminar
  25. Pues ya lo habia leido y sigo diciendo...esta de huevos! ^_^, aunque pienso igual que Diego, me gusta mas de "amor corta-venas" (la experiencia me declino asi U_U), pero igual esta piola. Sigue escribiendo quizas ya no necesites estudiar xD, y metele un poco mas de melancolia que yo te hare la competencia *_*
    Luis♥

    ResponderEliminar
  26. JAjajajajajaja como crees qe dejar de estudiar chocha!!!!!!!!! JAmássss! jajajaja y pues a ver tendré qeu pensar para uno melancólico ya uqe el público lopide! jajajajajaja gracias we!

    Bernsssss .....

    ResponderEliminar
  27. BernardO !
    Haha esta muy padre la vdd me gusto mucho
    F E L I C I D A D E S :) encerio woow
    me inspiro jajaja, pero es
    bueno, no sabia que hacias poemas, que bueno
    eres perfecto eee jaaja. Siguee asi...
    Me gusto lo de:

    NUNCA ES TARDE PARA SER FELIZ

    Buena frase y tiene toda la razon...
    Tambien la de :

    RECUERDA SUPIRAR, Y RESPIRAR
    Y TODO VERAS TRANQUILIZAR

    Me puso feliz esa frase :)

    Bueno Beerns espero que sigas asi eee Te deseo lo mejor ok Tq Byee tc...Y no dehes de escribir si este es bueno me imagino los otross eee. Haz uno peace&love jaja no encerio pero aam todo pacifistaa !!! :)

    Nass☮ [moredita] jaja

    ResponderEliminar
  28. woooww pff el poema esta muuy lindo
    todo lo qe dice..
    es cierto..
    y mee entiendo qon el......
    a la mayoria d las personas pasan x eso
    las de descepciones en volver a creer en alguien
    ha! y como dice sabe uno q pued volver a repetirse la historia pro
    sin embargo
    tenemos la esperanza q no sea asi y volver a creer en "el amor" pff
    bno
    bern el poema me encanto esta muy llegador ha haha
    t deseo mucha suert haha sige escribiendo asi d bonita
    sale!

    atte :Mariana

    ResponderEliminar
  29. Jaja y hasta Fans tienees eee woooooow que bueno, encerio en vdd me gustor mucho tu poema sere igual tu faan :) haahaa sigue asi Beerns
    Nass☮

    ResponderEliminar
  30. Ves?! la puta melancolia, el desamor, el engaño y todas esas cosas horribles, predominan. Varios preferimos algo mas deprimente que palabras de aliento, esas a veces no sirven .¬¬
    Quizas a veces es necesario que te hablen golpeado y creo nada mejor que con un poema cruel que te abra los ojos o represente a la perfeccion tu caso. (Como decia Diego relacion poeta-lector)
    En resumen: Aguente la melancolia >;I
    Luis♥

    ResponderEliminar
  31. bRnyyy amii m wuuzThooo pf..
    miiRa iO zimpRe lo eh dichoo
    eRez n eztuchee d moneRiaz hhha

    nTa zta mui bnooo
    aunqe zi tiene Razoon luiz hhha
    le faLtaa mlanqoliaa alwoo
    paRa qoRtartee laz vnaz i chillar dzpuez
    d qe terminaz d leerloo hhha :D

    pRo zi zta bnizimo bRnyy
    mucha zueRtee¡¡¡


    yuz

    ResponderEliminar
  32. BERNSSSS SOY MARIO¡¡¡¡¡¡¡ PUES LA VERDAD ESTA INCRE TU POEMA ME ENCANTO SABES ME SIENTO IDENTIFICADO CON EL, ESTA MUY PADRE K EXPRESES ASI TUS SENTIMIENTOS OJALA Y SIGAS ESCRIBIENDO LO HACES SUPER¡¡¡¡¡ AKI ESTOY PARA CUALQUIER COSA KE NECESITES Y FELICIDADES¡¡¡

    PD. LUEGO HACES UNO PARA LOS BEFOS JAJA SE TE QUIERE

    ResponderEliminar
  33. jajajajajaja ay mi reyes ! a ver si entiendo DIEGO ; YUZ Y FIROTTI .... quiren leer un poema mío y después estar en una caja en garcia lópez o en galloso? jajajajajajajja osea no mmmmaaammmnnnnn! jajajajaja es leer y disfrutar no leer y cortarse las vennassssss! jajajaja los quieroo! gracias weeeones! y yuz jajaja


    BErnssssss

    ResponderEliminar
  34. Bueno ya pinche berny jejejeje era sólo una pequeña invitación wey no era róbate la atención jejejeje xD no es cierto se te kiere mi berns

    ResponderEliminar
  35. leer o escribir es desahogarse =) y que mejor forma de desahogarse esrcibiendo cosas "corta venas" ? :P

    ResponderEliminar
  36. Wn ctm entonces è_é, para mi son mas piola los poemas que terminan de rematarte, por que asi te puedes levantar despues :D, y si no te gusta pues RE-ctm $:
    Luis♥

    ResponderEliminar
  37. ohhhhhhh padre mio! chaaa no me regañes! jajajajaja

    Bernsssss

    ResponderEliminar
  38. controla a tus amigos bandalossss xD jejeje este es un sitio serio xD jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  39. hhhhha bRnyyy zi dizfRutoooo
    pRo dizfRutoo maz el doLor hhha
    zi chillo dzpuez d un poemaa ztaRia pqm :D

    imaginaTeee qe diwan ezta viejaa
    x un poemaa bn trizte de un tal bernardo
    c qoRtho laz vnaaaz ....
    hay qe leeRloo a d ztar bn woow :D
    hhhha ozea zi m xpLiqoo hhha

    ai eqiz zthoi loqaa hhha
    io tambn t qieRo bRny!

    ResponderEliminar
  40. JAJAJAJAJAJAJAAJAJA che yus! muerte de una joven mujer por un poema! jajajajajja , ay no pued ser! jajajaja y como que te gusta el dolor! .... pocas personas dicen eso! jajaja estas loca yuz! abrazos!


    BErnsssss

    ResponderEliminar
  41. Viteh? la wea melancolica ^_^
    Haz uno asi bien pinche emo, tanto que hasta te ganes el titulo de Sir Bernie el Melancolico (que el Principe de eso es Diego ♥_♥), Venga ganate mi reconociemiento xDDD

    ResponderEliminar
  42. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....... mis amigos banalos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja che hector! eres la onda we!


    Bernssss

    ResponderEliminar
  43. Te serviria como publicidad gratis mi Paje Melacolico xD, "El poema es tan depresivo y realista, que una joven decidio terminar su vida...este escritor es la wea! ^_^" ya me lo imagine en las noticias *_*
    Luis♥

    ResponderEliminar
  44. Yo no quiero ser bandalo ._.
    Mejor wn conchesumare xD
    Luis♥♥♥♥ (corazones *o*)

    ResponderEliminar
  45. ps q te puedo decir tu sigue asi q te valga madres d quien eres aparte eres bien chingon y eso vale mas y quien puso ese poema yo x lo q entendi fue tu jefa no¡¡¡¡¡ ,,,,,

    ResponderEliminar
  46. jejejejejejeje ahora resulta ke el blog es d tu jefa no no no ya ves wey? jejeje no t vuelvo a invitar xD

    ResponderEliminar
  47. jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajj mi mama ya ta dormidita! jajaj

    Bernsss

    ResponderEliminar
  48. mui lindos los poemaas ehh jaja
    y bernyy t salio la inspiracion jeje
    aweboo ia sabia io q tnias tu lado sencible hahaha
    hectorrrrrrrrrrrrrrr
    ia comente jaja sq no c q dcir waa jajaja
    mm nada mas :P cdt jeje muak

    ResponderEliminar